Mi bebé prefiere amamanta más de un lado.

Los bebés pueden mostrar una predilección muy marcada por amamantar de un lado específico, ¿Porqué lo hacen?

En algunos casos ese pecho tiene mayor cantidad de tejido mamario, incluso su tamaño es mayor y por lo tanto produce más leche, no somos perfectamente simétricos, no te preocupes, es más común de lo que tu crees.

Te es más fácil darle de comer de un lado, por lo tanto está más estimulado y tiene un flujo de leche abundante.

El sabor de la leche, puede variar entre un seno y el otro, por ejemplo, cuando hay mastitis el sabor cambia, será menos dulce por que baja la cantidad de lactosa y es más salada por que hay mas cantidad de sodio y potasio.

El bebé tiene torticolis, dolor de oído o su nariz tapada y esto hace que prefiera amamantar de ese lado.

Una opción para lo gran que tome ambos pechos es cambiarlo de lado , solo arrastrando su cuerpo hacia el otro lado, en vez de es que en vez de enderezarlo y girar su cuerpo así no se da cuenta de que está amamantando del otro pecho.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Debe tomar agua mi bebé?

La leche materna es suficiente para proveer a tu hijo lo necesario durante los primeros 6 meses de vida, incluyendo el agua, así que no debes ofrecerle ningún otro líquido que no sea tu leche. Cuando

Cólicos

Los padre primerizos suelen confundir los lapsos breves de llanto que suelen tener los recién nacidos, con un cólico real que amerita llamar al pediatra. Después de que los bebés comen pueden en algún

taller trabajo lactancia-02.png

Tel. 55-6912 6708

Whats app. 55-6912 6708

  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo

© 2023 hecho por LCVFGSF. Creado con Wix.com