top of page

¿Debe tomar agua mi bebé?

La leche materna es suficiente para proveer a tu hijo lo necesario durante los primeros 6 meses de vida, incluyendo el agua, así que no debes ofrecerle ningún otro líquido que no sea tu leche. Cuando el bebé se prende al pecho e inicia la toma, los pechos están más llenos de leche y sale lo que llamamos leche inicial, esta leche tiene alrededor de 80 porciento de agua y conforme el pecho se vacía, tendrá mucha más grasa. Así la composición de la leche cambia durante la toma para suplir todos los requerimientos que tiene tu bebé.

además, el estómago de tu bebé es muy chiquito y si lo llenas con agua o te le estás dando algo que no lo nutre, no tiene calorías, ni proteínas, ni grasas, ni vitaminas, si a caso algunos minerales. Y por otro lado algunos tés pueden ser perjudiciales para los bebés. Así que no hay para que cambiar un alimento de altísima calidad por uno que no.

Asi que amamanta a tu bebé cada vez que te pida.

107 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

El estrés durante la lactancia

Primero explicaremos qué es estrés para poder entender como afecta en la lactancia En el diccionario médico se describe al estrés como un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de c

bottom of page