top of page

Cuando la leche se separa en suero y grasa, ¡No la tires!


Cuando dejas la leche materna por un muy buen rato sin mover, se separa en sus dos componentes, suero y grasa. Esto puede ser desconcertante por que no estamos acostumbrados a que esto le pase a la leche de vaca que tomamos en casa y pueden confundirse pensando que la leche está cortada, no, esta leche está en perfectas condiciones.

Esto se debe a que la leche que consumimos está homogeneizada, si tu lees en el empaque dice que fue pasteurizada y homogeneizada. Con este proceso lo que hacen es romper los glóbulos de grasa para que ya no se separen del suero y su consistencia permanezca igual y homogénea.

Pero la leche materna no ha pasado este proceso así que es normal que suceda esto y basta con que la agites para que se vuelvan a reincorporar todos los componentes.

Ten especial cuidado de que no se quede la grasa pegada a las paredes del contenedor, si no, le quitarás la grasa, que es el nutrimento que ayuda a subir de peso tu bebé, además perderá la vitaminas que son solubles en grasa.

10.471 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

El estrés durante la lactancia

Primero explicaremos qué es estrés para poder entender como afecta en la lactancia En el diccionario médico se describe al estrés como un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de c

Cambio en el olor y sabor de la leche

La leche materna contiene enzimas para ayudar a que sea de fácil digestión, cuando guardamos la leche, estas enzimas pueden empezar a trabajar desdoblando las proteínas o las grasas, dando lugar a un

bottom of page