Cuando dejas la leche materna por un muy buen rato sin mover, se separa en sus dos componentes, suero y grasa. Esto puede ser desconcertante por que no estamos acostumbrados a que esto le pase a la leche de vaca que tomamos en casa y pueden confundirse pensando que la leche está cortada, no, esta leche está en perfectas condiciones.
Esto se debe a que la leche que consumimos está homogeneizada, si tu lees en el empaque dice que fue pasteurizada y homogeneizada. Con este proceso lo que hacen es romper los glóbulos de grasa para que ya no se separen del suero y su consistencia permanezca igual y homogénea.
Pero la leche materna no ha pasado este proceso así que es normal que suceda esto y basta con que la agites para que se vuelvan a reincorporar todos los componentes.
Ten especial cuidado de que no se quede la grasa pegada a las paredes del contenedor, si no, le quitarás la grasa, que es el nutrimento que ayuda a subir de peso tu bebé, además perderá la vitaminas que son solubles en grasa.
Commenti