Cuando la leche se separa en suero y grasa, ¡No la tires!


Cuando dejas la leche materna por un muy buen rato sin mover, se separa en sus dos componentes, suero y grasa. Esto puede ser desconcertante por que no estamos acostumbrados a que esto le pase a la leche de vaca que tomamos en casa y pueden confundirse pensando que la leche está cortada, no, esta leche está en perfectas condiciones.

Esto se debe a que la leche que consumimos está homogeneizada, si tu lees en el empaque dice que fue pasteurizada y homogeneizada. Con este proceso lo que hacen es romper los glóbulos de grasa para que ya no se separen del suero y su consistencia permanezca igual y homogénea.

Pero la leche materna no ha pasado este proceso así que es normal que suceda esto y basta con que la agites para que se vuelvan a reincorporar todos los componentes.

Ten especial cuidado de que no se quede la grasa pegada a las paredes del contenedor, si no, le quitarás la grasa, que es el nutrimento que ayuda a subir de peso tu bebé, además perderá la vitaminas que son solubles en grasa.

Entradas Recientes

Ver todo

Cambio en el olor y sabor de la leche

La leche materna contiene enzimas para ayudar a que sea de fácil digestión, cuando guardamos la leche, estas enzimas pueden empezar a trabajar desdoblando las proteínas o las grasas, dando lugar a un

taller trabajo lactancia-02.png

Tel. 55-6912 6708

Whats app. 55-6912 6708

  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo

© 2023 hecho por LCVFGSF. Creado con Wix.com