Tengo un bulto en un pecho o una zona que no se drena
- Graciela Hess, Ibclc
- 13 jun 2020
- 1 min de lectura
Observa varias cosas: no debe haber fiebre por arriba de 38 grados, cuerpo cortado o una zona enrojecida de la piel arriba del bulto. Si tienes alguno de estos síntomas lo más probable es que ya sea mastitis. Si tú estabas amamantando y de un momento a otro sientes una zona de tu pecho que se queda dura y que no se ablanda después de que tu bebé haya comido, pero no tienes otros síntomas, tienes un conducto obstruido. Esto puede suceder por varias razones:
Usar ropa apretada
No se prendió bien al pecho tu bebe
Estuvo mucho tiempo sin drenar el pecho
Has estado cansada
Tu bebé se prendió “chueco” al pecho
Lo más importante es desinflamar el tejido para que pueda fluir la leche.
Así que aplica compresas frías sobre la zona enrojecida al terminar la toma
Varia las posiciones en las que amamantes a tu bebé, trata de que la barbilla de tu bebé apunte hacia donde está el bulto.
Utiliza algún aparato que de masaje con vibración. Extrae leche con más frecuencia, de preferencia con el bebé. Has un poco de extracción manual.
Usa tu extractor en ambos pechos si es doble solo si la leche está fluyendo.
Con eso deberá sentir una gran mejoría y entre tomas puedes poner compresas frías para bajar la inflamación por 15 minutos
En caso de no mejorar busca ayuda de tu consultora de lactancia o tu proveedor de salud.



Comentarios