Pezones doloridos

El dolor en el momento de amamantar no debería ser una constante, generalmente es un indicativo de:

  • Prensión poco profunda del pezón en la boca del bebé, es decir, solo la punta del pezón está dentro de su boca, en vez del pezón y gran parte de la areola.

  • Frenillo corto de la lengua del bebé

  • Alguna infección en la piel del pezón

  • Paladar muy alto o muy plano del bebé

Sin embargo, las primeras ocasiones que amamantes, puede ser normal sentir una sensación muy intensa al iniciar la toma, pero en cuestión de 15 a 20 segundos la molestia desaparecerá.

Puedes poner tu leche antes y después de amamantar para ayudar a tu piel. Si te sientes muy lastimada puedes utilizar Lanolina después de amamantar, coloca un poco de pomada, algo así como una chicharito de pomada entre tus dedos índice y pulgar, suavízala frotando tus dedos, lo que queda en un dedo es para un pezón y lo que quedó en el otro dedo es para el otro pezón.

Si esta molestia no mejora, es necesario que asistas a una consulta para mejorar esta situación.

32 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

El estrés durante la lactancia

Primero explicaremos qué es estrés para poder entender como afecta en la lactancia En el diccionario médico se describe al estrés como un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de c

Mi bebé no evacua

Cuando un bebé es alimentado solo con leche materna y tiene más de 1 mes de edad y menos de 6, puede ser normal que tarde varios días en evacuar. Esto se debe a que la leche materna llega a asimilarse

taller trabajo lactancia-02.png

Tel. 55-6912 6708

Whats app. 55-6912 6708

  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo

© 2023 hecho por LCVFGSF. Creado con Wix.com