Mi bebé está muy inquieto al amamantar.

En algunas ocasiones tu bebé puede mostrarse inquieto mientras come, quizás se jale hacia atrás con todo y el pezón en la boca o se desprenda y vuelva a prenderse o llore aun a pesar de que tenga hambre.

¿Por qué pasa esto? Son diversos los factores que lo ocasionan, aquí te planteo algunos:

-El Flujo de leche es muy abundante y se siente atragantado, si es esto, notarás que se desprende, se echa hacia atrás y hace un ruidito en su garganta. Una solución es que tu te reclines hacia atrás para que la leche no llegue tan directo a su garganta.

-El flujo es menor al que desea, en esta opción llora mientras come, pelea con el pecho pero sobre todo no se escucha que esté tragando la leche; en este caso compacta el seno mientras come para que el flujo sea mas abundante o cambia al otro pecho.

-Necesita repetir (eructar), es decir sacar el aire, generalmente se desprenderá y se volverá a prender pero estará inquieto. Despréndelo e intenta que repita por unos minutos. Aquí puedes ver el video de como hacerlo repetir https://youtu.be/QPTLwPkPrJs

-Tiene reflujo, esto es todo un tema que se trata en otra entrada pero si tu bebé padece de reflujo intenta darle de comer sentado como se muestra en la foto.

-No quiere comer, aveces ante cualquier incomodidad del bebé lo ponemos al pecho cuando en realidad el no quería comer. Despréndelo y observa si en realidad está dando signos claros de hambre.

-Ya terminó de comer. Al inicio cuando los bebés están recién nacidos, los pequeños necesitan mucho más tiempo para terminar de comer, pero conforme crecen se vuelven mas hábiles y les toma menos tiempo comer, sin embargo nosotros sentimos que no ha terminado e insistimos en ponerlo al pecho pero como en realidad ya terminó, llora. En este caso quítalo del pecho, distráelo y observa si en verdad está pidiendo pecho. Esto sobre todo pasa después de los dos meses.





372 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

El estrés durante la lactancia

Primero explicaremos qué es estrés para poder entender como afecta en la lactancia En el diccionario médico se describe al estrés como un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de c

Mi bebé no evacua

Cuando un bebé es alimentado solo con leche materna y tiene más de 1 mes de edad y menos de 6, puede ser normal que tarde varios días en evacuar. Esto se debe a que la leche materna llega a asimilarse

taller trabajo lactancia-02.png

Tel. 55-6912 6708

Whats app. 55-6912 6708

  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo

© 2023 hecho por LCVFGSF. Creado con Wix.com