top of page

El café durante la lactancia

Actualizado: 7 nov 2020

La mayoría de los bebés toleran un poco de cafeína; sin embargo, los bebés prematuros o enfermos pueden no metabolizar la cafeína y acumularla, lo que provocará que el bebé esté irritable y se mantenga despierto.

Una taza de café de 240 mililitros contiene entre 80 y 100 mg de cafeína. Generalmente los bebés pueden tolerar menos de 300 mg de cafeína en un día.

Toma en cuenta que el té negro y verde contienen alrededor de 30 a 60 mg de cafeína en una taza de 240 mililitros.

Platicando con la Nutrióloga Rosa Rivas (@nutricionconsciente), acerca del café me daba un dato importante: La cafeína puede sobre estimular la producción de ácido clorhídrico, ocasionando ansiedad en la madre y por lo tanto promoviendo un consumo más elevado de carbohidratos, lo que puede generar un aumento de peso, además de generar inflamación en el aparato digestivo y ocasionalmente generar raso cutáneo y alergia. Sin embargo, hay una parte positiva de el consumo del café: es un antioxidante, relajante muscular, relajante del sistema nervioso central.

¿Es opción tomar café descafeinado?En realidad el café descafeinado no es que sea malo, más bien tiene un proceso químico para bajar la dosis de cafeína.

Así que una opción podría se tomar una mezcla de café descafeinado y normal, para disminuir la cantidad de cafeína ingerida.



776 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Síndrome disfórico de la lactancia (D-MER)

Se presenta con diversas variantes dependiendo de la experiencia de la madre, la característica común es que viene una ola de sentimientos negativos o emociones devastadoras justo antes del reflejo de

bottom of page