top of page

¿Cómo saber que come lo suficiente?

Uno de los mayores temores que tenemos cuando estamos amamantando es saber si nuestro bebé está comiendo lo suficiente. Lo menos que queremos es pensar que nuestro hijo pasa hambre.

Lo primero que debes observar es que durante los primeros meses tu bebé debe comer entre 8 y 12 veces en 24 horas.

En cada toma al menos vacía un seno en cada toma.

La orina debe ser clara y sin olor penetrante.

La orina y evacuación de los primeros días se irá incrementando mas o menos as:

el 1er día orina y evacúa al menos una vez, el 2o día una o dos veces, el 3er día dos o tres veces, estos primeros días la evacuación es muy negra y pegajosa (meconio), muy similar al chapopote e irá cambiando de color a verdeosa y luego amarilla para el quinto día.A partir del 5º día debe ensuciar al menos 5 pañales desechables con pipi (8 de tela) y evacuar al menos 2 veces al día.

Es factible que evacúe cada vez que coma y esto no es diarrea aunque suene como tal, por último, sube de peso entre 25 y 30 grs por día, aunque es norma que los primeros días baje entre un 7 y 10 % del peso con que nació


Si todo esto está pasando es que tu bebé come lo suficiente, no importa que tengas la sensación de que pasa TODO el día pegado a ti, eso irá disminuyendo con el paso del tiempo.


443 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Síndrome disfórico de la lactancia (D-MER)

Se presenta con diversas variantes dependiendo de la experiencia de la madre, la característica común es que viene una ola de sentimientos negativos o emociones devastadoras justo antes del reflejo de

bottom of page