top of page

Cuidado con los mensajes que promueven el temor

Cuando vienen a visitar al recién nacido suelen decirnos muchas cosas: "Necesitas tomar atole para producir leche", "Si come tan seguido es que tu leche está aguada", "Yo creo que ya te tomó la medida el bebé" y así... sigue la lista interminable.

Si te fijas en el fondo lo que te dicen es que si no haces X cosa tu lactancia no funcionará o el mensaje subliminal es que lo estas haciendo mal.

Mantente muy atenta a estos mensajes y cuestiónalos, piensa, ¿Los Cavernícolas lo hacían? La lactancia es un comportamiento que funciona a un nivel muy "mamífero" diría Michel Odent, pero que se puede bloquear si se "piensa" demasiado o tienes a una persona hablándote y parloteándote puras cosas que generen temor y desinformaciòn. Todo esto nos estresa y un estrés constante inhibe la oxcitocina y disminuye la eyección de leche, es como si pretendieras amamantar mientras una manada de tigres te persigue. Te sientes como que tuvieras que pasar el examen de como debes hacer las cosas y además el problema es que cada quien tiene su versión de lo correcto. La única forma de sobreponerte a esto es teniendo el conocimiento de cómo funciona la lactancia y cuestiona a las demás personas.

Incluso los médicos o enfermeras nos pueden dar información equivocada, una buena forma de contrarrestar esto es preguntando ¿Cuál es la fuente de donde proviene esta información? Imagina la escena; Alguien te dice -Señora su leche ya es pura agua y tu respuesta - Disculpe ¿Cuál es el estudio científico que demuestra esto? jajaja, estoy segura de que no hay porque esto es falso.

Recuerda siempre cuestionar lo que te dicen e informarte de fuentes confiables.


105 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Síndrome disfórico de la lactancia (D-MER)

Se presenta con diversas variantes dependiendo de la experiencia de la madre, la característica común es que viene una ola de sentimientos negativos o emociones devastadoras justo antes del reflejo de

bottom of page