Brotes de crecimiento

Tu bebé se prende al pecho y pelea? o está comiendo más seguido? Puede ser un brote de crecimiento "growth spurts". Los pequeños tienen etapas en que ya han crecido y ahora necesitan más leche, la única forma de obtenerla es comiendo más seguido. En estos momentos puedes sentir tus pechos muy flácidos por que el bebé no da tiempo a que se "llenen" otra vez. No te preocupes, este estímulo constante ayudará a incrementar tu producción y poco a poco regresarán a tener un horario más espaciado.

Te sugiero que lo tomes con calma, te hidrates, descanses, por ejemplo has una siesta mientras lo amamantas y come bien. Todo esto pasará más pronto de lo que te imaginas.

Los brotes de crecimiento pueden suceder a las dos semanas, entre las 4 y 6 semanas, a los tres meses y 6 meses. Sin embargo, recuerda que cada bebé lleva diferentes ritmos, así que esto puede suceder en momentos diferentes y no significa que algo malo esté pasando. Si te es posible asiste a un grupo de apoyo ya sea presencial o en línea, al platicarlo con otras mamás y saber que ya lo han superado, te hará sentir mejor.

79 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

El estrés durante la lactancia

Primero explicaremos qué es estrés para poder entender como afecta en la lactancia En el diccionario médico se describe al estrés como un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de c

Mi bebé no evacua

Cuando un bebé es alimentado solo con leche materna y tiene más de 1 mes de edad y menos de 6, puede ser normal que tarde varios días en evacuar. Esto se debe a que la leche materna llega a asimilarse

taller trabajo lactancia-02.png

Tel. 55-6912 6708

Whats app. 55-6912 6708

  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo

© 2023 hecho por LCVFGSF. Creado con Wix.com