Tu bebé se prende al pecho y pelea? o está comiendo más seguido? Puede ser un brote de crecimiento "growth spurts". Los pequeños tienen etapas en que ya han crecido y ahora necesitan más leche, la única forma de obtenerla es comiendo más seguido. En estos momentos puedes sentir tus pechos muy flácidos por que el bebé no da tiempo a que se "llenen" otra vez. No te preocupes, este estímulo constante ayudará a incrementar tu producción y poco a poco regresarán a tener un horario más espaciado.
Te sugiero que lo tomes con calma, te hidrates, descanses, por ejemplo has una siesta mientras lo amamantas y come bien. Todo esto pasará más pronto de lo que te imaginas.
Los brotes de crecimiento pueden suceder a las dos semanas, entre las 4 y 6 semanas, a los tres meses y 6 meses. Sin embargo, recuerda que cada bebé lleva diferentes ritmos, así que esto puede suceder en momentos diferentes y no significa que algo malo esté pasando. Si te es posible asiste a un grupo de apoyo ya sea presencial o en línea, al platicarlo con otras mamás y saber que ya lo han superado, te hará sentir mejor.
Comments